lunes, 21 de julio de 2014

Callejón del Arco


Acuarela, tinta y lápiz sobre papel
32 × 22 cm

El Callejón del Arco es una pequeña calle de Puerto Real con dos pequeños arcos de medio punto en su inicio y final que datan del siglo XVIII. El que se ve en el dibujo está en alto, con lo que asomarse a él da una vista sobre la bahía.

Sigo la serie puertorrealeña, y continúo experimentando con las acuarelas. En este caso no he usado la tinta para delinear, sino solo para los barrotes. Para las líneas más finas, como las del suelo o los cables, he usado lápiz blando. Para el cierro del primer plano a la derecha, que es verde, he usado copics.

domingo, 13 de julio de 2014

La Caja del Agua


Acuarela y tinta sobre papel.
32 x 22 cm 

La Caja del Agua es un edificio situado en los jardines de El Porvenir, en Puerto Real. Es el final de un acueducto que traía el agua desde el pozo de Malasnoches. Su construcción data de 1780.

Este año no participé en el concurso de pintura rápida de mi pueblo. No me apetecía mucho tras el fracaso del año pasado. Fracaso digo no porque no ganara, algo que ya doy por descontado, sino porque apenas empezado el cuadro lo abandoné, y posteriormente tiré a un contenedor. 

No participé en el concurso, pero sí del ambiente artístico, que es lo que a mí me gusta. Para ello pasé la mañana dibujando este pequeño pero emblemático edificio, acompañado de unos simpáticos abueletes.

Eso fue hace varias semanas. Hoy lo he retomado y terminado. Al entintarlo ha quedado con una estética tipo cómic que me mola. Lo mismo hago una serie...

Por cierto, si os preguntáis qué son esos dos tochos del primer plano, podéis preguntarle a este amigo.