martes, 31 de mayo de 2011

Exposición de motos antiguas en Sanlúcar

Como habréis podido notar, este blog anda en horas bajas. Aunque sea para moverlo un poco, os dejo unas fotos que hice la semana pasada en el Centro Comercial Las Dunas, de Sanlúcar de Barrameda. 
Dentro de mi odio general hacia este tipo de lugares, el de Sanlúcar se me hace más soportable porque tiene mucha luz natural y espacios muy abiertos. Nos acercamos a dar una vuelta, y para mi sorpresa había montada una pequeña exposición de motos clásicas del organizadas por el club local.
Las fotos las hice con el móvil, un Nokia C5-03 cuya cámara no dispone de flash, pero creo no salieron mal del todo.

Vista general de la exposición
Lambretta, 1957

Ural, 1942
Monet Goyon, 1922
Monet Goyon, 1923

A esta no le pillé los datos : (

Lambretta, 1956
Derbi, 1971

miércoles, 18 de mayo de 2011

El 70

No he tardado tanto como creía, y aquí está ya el dibujillo rotulado. Ella no ha quedado muy favorecida, la pobre. Pero como soy cascarón de huevo, que vaya a Corporación Dermoestética si quiere, que yo ya no la puedo arreglar. 
De lo mío sigo regular, y ya empieza a ser preocupante porque se acerca la feria de mi pueblo y debo estar en óptimas condiciones si no queremos decepcionar a nuestros fans. Seguiré informando.

domingo, 15 de mayo de 2011

El 70 (boceto)

Cuando uno anda pachucho no suele tener ganas de nada. Así llevo un par de semanas, por una cosa u otra. Eso explica, entre otras cosas, mi ausencia por estos lares.
Hoy por fin ando algo mejor de lo mío, como decía Benito, así que he aprovechado para coger un papel, un lápiz, y hacer un bocetillo. La intención es entintarlo y rotularlo otro día. Pero como no sé cuándo será eso, aprovecho para dejarlo por aquí y con esa excusa decir hola, aquí sigo.
Cuando esté terminado se llamará El 70, porque esa es la figura de salsa que los bailarines están ejecutando.

lunes, 2 de mayo de 2011

Salón Manga Jerez 2011

Dicho y hecho. El domingo tiramos para Jerez de la Frontera Lunaria, Mizerable y un servidor. Lamentablemente al final illeR no pudo bajar. La idea era dar una vuelta por el Salón Manga de Jerez de la Frontera, que tenía lugar este pasado fin de semana.
Nos fuimos tempranito, y a las 11:15 ya estábamos allí. Estuvimos paseando y curioseando un par de horas, sobre todo en la zona de tiendas. Hay que reconocer que la gente de Otaku-shin se lo curra, porque organizar el evento y tener actividades para tener al personal entretenido tres días tiene mérito. Había múltiples stands con talleres de dibujo, juegos, combates de pega, etc. Todo un poco cutrecillo, pero tampoco hace falta más para echar un buen rato, supongo.
Le pedí a Lunaria que echara unas cuantas fotos para poder escribir esta anotación.
Una de las actividades era el soft-combat, o combate simulado con armas de pega. Aquí un grandullón se aprovecha de un pobre impúber.


También había combates al estilo guerrero americano. Pillamos a un par de maduritos en plena faena.


En general poca gente. Mucha menos de la que esperaba. La poca que había se concentraba en la zona de tiendas. Los productos estrella eran los muñequitos. Poco cómic manga y alguna que otra camiseta. Yo me compré una de Bender (que no es manga pero mola) y otra de Mazinger Z.


A medida que avanzaba el día iban apareciendo más cosplayers, que es como se llama a la gente que se disfraza y actúa como sus personajes favoritos. Algunos disfraces eran algo cutres, y otros muy currados.


La parte más simpática y sinvergüenza (literalmente) estaba en el escenario de baile, en el concurso de parapara. Se trata de un estilo de baile en la que predominan los movimientos de los brazos. Aquí Lunaria hizo un vídeo de un trío compuesto de una chica que bailaba muy bien y otros dos que... Bueno, y otros dos.


De lo que me había llevado allí, el dibujo, nada de nada. El stand de la asociación de dibujo estaba dando un taller de muñequitos de fieltro, y en ninguna tienda vendían material de dibujo. Un chasco.
En definitiva, una experiencia curiosa, pero que no creo que repita, porque está muy enfocada a los verdaderos aficionados del manga y la cultura japonesa.